Fundación para la Cultura del Vino

by

La Fundación da la bienvenida a esta bodega centenaria líder en la elaboración de espumosos de larga crianza, de reconocimiento internacional bajo la DO Cava. Integrada dentro del grupo J&C Prime Brands y pionera en largas crianzas y en el estilo Brut Nature, es una de las más reputadas y reconocida elaboradora de espumosos y vinos de calidad del Penedès (Sant Sadurní d’Anoia) con gran presencia en mercados exteriores. Para Meritxell Juvé, cuarta generación familiar y al frente de la bodega, su apuesta y contribución en la Fundación supone “un inmenso honor para entrar a formar parte de este prestigioso grupo de bodegas que trabajan conjuntamente en pro del patrimonio vinícola de calidad de nuestro país, su promoción y su difusión”.

Meritxell Juvé es la primera mujer al frente de su bodega, cuyo legado histórico como viticultores se remonta a 1796, y a 1921 como elaboradores, continuando el testigo de su padre, Joan Juvé, quien tanto ha trabajado a lo largo de toda su vida para mejorar la elaboración de espumosos de máxima calidad en nuestro país. Según Meritxell, formar parte de la Fundación un valor añadido al trabajo de Juvé&Camps: “El trabajo de la Fundación es esencial, compartimos al 100% sus valores fundamentales como fomentar la excelencia de los vinos y la rigurosidad, y la cada vez más creciente, necesidad de difundir la cultura del vino”.

El actual presidente de la FCV, Pedro Ruiz, director de Pago de Carraovejas, ha celebrado la entrada de Juve &Camps al patronato en el momento en que se conmemoran los 30 años de la historia de la Fundación: “La entrada de J&C comparte el ideario con los valores compartidos por todos los patronos como la sostenibilidad, la singularidad y la sucesión familiar. Además, representa uno de los estandartes de los vinos espumosos que se elaboran en Penedés y que identifican a los mejores cavas de nuestro país.

 

Comments are closed.