marzo 11, 2021• porRedacción
Somos
La Fundación para la Cultura del Vino es una organización privada para difundir las estrechas relaciones del vino con la cultura en España y fomentar la calidad.
El objetivo es transmitir el vino como parte de nuestro patrimonio cultural, profundizar en el conocimiento de su historia, de las técnicas de cultivo de la vid, de su elaboración y de las formas de disfrutarlo.
Nuestra misión es la ejecución, coordinación o apoyo a iniciativas orientadas a profundizar en el conocimiento sobre la elaboración y el consumo de vinos de calidad y, en particular, en el desarrollo de acciones pedagógicas y divulgativas en el área de la viticultura, la enología y el análisis sensorial. Los valores fundamentales del proyecto fundacional son la independencia, la calidad y la rigurosidad.

Patronato
El patronato de la Fundación para la Cultura del Vino está formado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación además de por seis prestigiosas bodegas de España: La Rioja Alta, S.A., Marqués de Riscal, Muga, Alma Carraovejas , Terras Gauda y Vega Sicilia.
Actualmente Antón Fonseca, vicepresidente del Grupo Terras Gauda, está al frente del patronato de la Fundación, y como vicepresidente Pedro Ruiz, consejero delegado de Alma Carraovejas.
Last modified: agosto 5, 2022