por

La Fundación para la Cultura del Vino y el Institute of Masters of Wine organizan un nuevo curso y catas de una serie de vinos internacionales para dar a conocer en España el programa MW

  • Dos días de explicaciones teóricas y catas guiadas con reconocidos vinos de calidad de todo el mundo facilitarán información sobre el programa del Institute, uno de los más reconocidos entre la comunidad vitivinícola mundial.
  • Jonas Tofterup MW y director del curso, ofrecerá, junto a otros MW, un enfoque especial en habilidades teóricas y prácticas necesarias para que los alumnos se conviertan en los próximos Masters of Wine.

 

Madrid, 24 de enero de 2022. La Fundación para la Cultura del Vino (cuyos patronos son el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las bodegas La Rioja Alta, S.A.Marqués de RiscalMugaAlma CarraovejasTerras Gauda y Vega Sicilia) y el Institute of Masters of Wine (IMW) retoman la presencialidad de su Introductory Course. Se trata de un nuevo curso teórico acompañado de catas de una serie de vinos internacionales que pretenden preparar a los interesados para que accedan al programa Masters of Wine (MW), uno de los más reconocidos entre la comunidad vitivinícola mundial.

 

Jonas Tofterup, MW y director del curso, ofrecerá, junto a otros MW, un enfoque especial en habilidades teóricas y prácticas necesarias para que los alumnos se conviertan en los próximos Masters of Wine y estén preparados para completar el programa de estudios del IMW con el que  obtener este título. Un examen que implica una serie de trabajos teóricos y exámenes de catas a ciegas que tendrán la oportunidad de practicar en este curso. Y, sobre todo, una manera diferente de acercarse al mundo del vino, en la forma en que lo hacen algunos de los mejores profesionales mundiales.

 

Inscripción abierta

La inscripción está abierta a todos los profesionales interesados en el mundo del vino y su cultura, con buen conocimiento del inglés, que es la lengua en la que se realizan todas las sesiones. El curso tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en Bodegas Muga, ubicada en la localidad española de Haro. La cuota de inscripción es de 650 euros (IVA incluido) e incluye: sesiones y catas contenidas en el programa, coffee breaks por la mañana, comida los días 10 y 11 de marzo y cena el día 10. Se aplicará una CUOTA REDUCIDA de 550 euros (IVA incluido) para las inscripciones recibidas antes del 15 de febrero. Los detalles del pago se facilitarán al realizar la inscripción en la web https://www.mastersofwine.org/events/introductory-course-la-rioja-2023. No incluye viajes, alojamiento ni otros gastos derivados de la asistencia.

 

Sobre la Fundación para la Cultura del Vino

La Fundación para la Cultura del Vino es una organización privada que difunde las estrechas relaciones del vino con la cultura en España y que fomenta su calidad con el objetivo de transmitir que es parte de nuestro patrimonio cultural, profundizar en el conocimiento de su historia, de las técnicas de cultivo de la vid, de su elaboración y de las formas de disfrutarlo.

 

El patronato de la Fundación para la Cultura del Vino está formado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  además de por seis prestigiosas bodegas de España: La Rioja Alta, S.A.Marqués de RiscalMugaAlma CarraovejasTerras Gauda y Vega Sicilia.

Actualmente Antón Fonseca, vicepresidente del Grupo Terras Gauda, está al frente del patronato de la Fundación, y su vicepresidente es Pedro Ruiz, consejero delegado de Alma Carraovejas.

 

Sobre el Institute of Masters of Wine

El Institute of Masters of Wine es una organización cuyos miembros son los Masters of Wine. La misión del IMW es promover la excelencia, la interacción y el aprendizaje en todos los sectores de la comunidad vitivinícola mundial.

Después de aprobar el examen, los MW deben firmar un código de conducta antes de tener derecho a usar las iniciales MW. El código de conducta requiere que los MW mantengan los más altos estándares de conducta comercial dentro de la industria. Desde el primer examen en 1953, 498 personas se han convertido en MW, y el IMW busca activamente nuevos candidatos en todo el mundo.

Los Masters of Wine son catadores de renombre a quienes se les pide regularmente que juzguen en concursos de vino en todo el mundo, que den conferencias sobre cursos de vino, que dirijan catas y que evalúen algunas de las mejores bodegas privadas del mundo.

 

 

 

Para más información puede dirigirse a
FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DEL VINO
c/ Atenas, 2 – 1º F – 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 917992980 – Fax 917992667 – mail: info@culturadelvino.org
www.culturadelvino.org

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comments are closed.