Fundación para la Cultura del Vino

por

Maison Trimbach, uno de los mejores del Mundo, protagonista del XIV Sabor de los grandes 2022

 

En la Fundación para la Cultura del Vino ya tenemos todo organizado para la nueva edición de una de las catas verticales más exclusivas del mundo: el Sabor de los Grandes. En esta ocasión tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Madrid y, como en las 13 anteriores, nos volverá a dar la oportunidad de realizar un recorrido histórico por uno de los grandes vinos del mundo.

Maison Trimbach es la bodega elegida para protagonizar esta singular cata. Se trata de una de las más importantes a nivel internacional, puesto que, entre otras cuestiones, cuenta con 50 hectáreas que se distribuyen en más de 50 parcelas y 9 pueblos de Alsacia (Francia). Esta ubicación es determinante porque las viñas plantadas en las colinas de los Vosgo tienen un gran impacto en la calidad de las uvas, tanto por el terreno y las condiciones atmosféricas como por las técnicas vitivinícolas que utilizan. De ahí surgen las características inimitables de estos vinos, célebres por su finura y elegancia, y que se distinguen por la frescura y una paleta de aromas a la vez finos e intensos. De entre ellos, la Casa Trimbach ha elegido 9 de sus grandes añadas de Riesling de Alsacia, desde 1985 al 2015, para que sean protagonistas de este XIV Sabor de los Grandes.

El origen vitivinícola de Maison Trimbach se remonta a 1626 y desde entonces pacientemente, de padre a hijo, han forjado una sólida reputación de 13 generaciones. Durante este tiempo, la bodega se ha distinguido por la calidad y autenticidad de sus vinos y por conjugar las formas ancestrales con las técnicas más novedosas. Así, los barriles antiguos y las cubas de acero inoxidable se combinan con eficacia y precisión.

El resultado son unos vinos de altísima calidad como bien podrán comprobar los invitados al Sabor de los Grandes. Y aunque la degustación es la parte más sensorial de la cultura del vino y disfrutaremos del sabor de los Trimbach, la singularidad de esta cata reside en que la propia bodega nos presenta sus características, proceso de elaboración e historia de sus viñedos. La Fundación para la Cultura del Vino, una vez más, pretendemos con esta propuesta tan exclusiva transmitir la esencia del vino en la cultura.

Una cata de vinos única que solo pueden disfrutar 100 privilegiados ligados al mundo del vino donde, además de aprender, deben dejarse llevar y disfruta de un encuentro tan único e irrepetible.

Comments are closed.