LA FUNDACIÓN
Somos cultura de vinos, excelencia y Marca España, pero sobre todo, futuro
La Fundación para la Cultura del Vino
La FCV es una fundación que da voz a la excelencia del vino español y divulga su cultura en clave de conocimiento y visión de futuro. Es la primera fundación internacional formada por bodegas en defensa del patrimonio vitícola como recurso agrario, humano y económico.










Nacimos en 1993 gracias a la unión de bodegas representativas de España y la colaboración excepcional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desde entonces, hemos sido testigos de una verdadera revolución en el vino español y trabajamos para aportar un legado a nuestros territorios, compartiendo nuestra experiencia y conocimiento con el mundo.
Estamos volcados en promover la marca de valor del vino español en el mundo y proponemos conectar con la nueva cultura del vino, apoyando a los jóvenes y un consumo inteligente.
Ejes de trabajo
trabajo
1.
Dar voz a la excelencia del vino español
Apoyamos iniciativas que posicionen al vino español como un referente de marca y competitividad de valor mundial.

2.
Divulgación de conocimiento y la cultura milenaria
Creamos catas, conferencias y publicaciones para compartir nuestra experiencia y conocimiento para compartir la visión y calidad de nuestros profesionales al sector.

3.
Proyección en la sociedad
Fomentamos la cultura del vino en otras disciplinas porque creemos que el vino es nuestra cultura y es un medio de diálogo. Estamos atentos a las necesidades de los jóvenes para crearles compromiso y activismo con nuestra cultura de vinos.
Guardianes del patrimonio cultural vinícola español
Manifiesto
Creemos que el vino es nuestra identidad como país. El vino en España es nuestra cultura, nuestro estilo de vida, energía, arraigo y prosperidad para nuestros pueblos. Tenemos historia, un presente próspero y un futuro esperanzador.
Queremos representar la excelencia del vino español en el mejor momento de su historia.
Queremos proteger un rico patrimonio cultural en cada viñedo, en el arte humano, en su proyección social.
Queremos compartir nuestro conocimiento, elevar la cultura del vino y prestigiar la excelencia del vino español en todos los rincones del mundo.
Unidos en una sola voz. La voz de la excelencia del vino español en el mundo.
Somos Marca España, cultura de vinos.