Fundación para la Cultura del Vino

by

Calidad, elegancia, innovación, sentimiento y evolución. Son los pilares sobre los que cinco familias fundaron en 1890 en Haro la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta’. Hoy, sus descendientes siguen formando parte principal del accionariado y dirección de la bodega con idéntica ilusión y compromiso. En estas más de 130 vendimias, la búsqueda de la excelencia ha llevado a La Rioja Alta, S.A. a conjugar lo mejor de la sabia tradición enológica con la más moderna tecnología elaboradora, como refleja su apuesta decidida por el I+D+i.

Para La Rioja Alta, S.A., que hoy encabeza una familia de bodegas compuesta por Torre de Oña (Rioja Alavesa), Áster (Ribera del Duero) y Lagar de Cervera (Rías Baixas), el viñedo propio constituye una de las claves para elaborar, solo en las mejores cosechas, vinos de gran calidad. Actualmente, la bodega es propietaria de más de 700 ha de viñedos plantados en las tres prestigiosas zonas vitivinícolas españolas.

Guillermo de Aranzabal

La Rioja Alta, S.A. acumula una larga experiencia enoturística, ofreciendo a sus clientes, amigos y Socios del Club de Cosecheros -el más antiguo de España- una experiencia única en sus instalaciones. Además, destaca su decidido esfuerzo por la RSC gracias a su compromiso con el medio ambiente y a su programa ‘Viña Ardanza Solidario’ mediante el que destina el 1% de su beneficio anual a ONG para el desarrollo de proyectos de agricultura en el Tercer Mundo y por el que recibió el Premio Empresa Social 2017 o el Premio CaixaBank Banca Privada 2021.

El grupo ha recibido en 2024 el Premio Nacional Empresa Familiar por Ernest&Young, un premio anual a los grandes emprendedores del país.

Visita su web

Comments are closed.