NdP-LA FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DEL VINO PATROCINA EL PRIMER BOOTCAMP VIRTUAL PARA ALUMNOS ESPAÑOLES DEL INSTITUTE OF MASTERS OF WINE

LA FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DEL VINO PATROCINA EL PRIMER BOOTCAMP VIRTUAL PARA ALUMNOS ESPAÑOLES DEL INSTITUTE OF MASTERS OF WINE

NOTA DE PRENSA

2 de diciembre 2020

Bajo la dirección y coordinación de Jonas Tofterup MW los próximos días 10, 15 y 21 de diciembre 2020 tendrá lugar el primer bootcamp o encuentro virtual que se celebra en España, para alumnos españoles o residentes en nuestro país que actualmente están cursando sus estudios del Institute of Masters of Wine.

Conscientes de las dificultades para conseguir vinos internacionales a las que se enfrentan muchas veces los alumnos que están cursando sus estudios para obtener tan prestigioso título, y de la importancia de poder catar y obtener una buena orientación que les prepare para sus exámenes, la Fundación para la Cultura del Vino (compuesta actualmente por el Ministerio de Agricultura, Terras Gauda, La Rioja Alta SA, Muga, Marqués de Riscal, Pago de Carraovejas y Vega Sicilia) colabora desde hace varios años organizando reuniones entre los estudiantes y profesionales que ya han obtenido el reconocimiento como Masters of Wine que les puedan ayudar.

Cada uno de los días se realizará una prueba de examen con 12 vinos de muy distintas procedencias. Los alumnos recibirán en sus casas una caja con 36 pequeñas botellas, identificadas únicamente con una clave numérica que corresponde al número del vino y al examen al que pertenece.

Los alumnos catarán estos vinos A CIEGAS y enviarán sus conclusiones a Jonas Tofterup MW, quien conectará con el grupo vía zoom para, poniendo en común las respuestas, orientarles sobre cómo escribir y estructurar las mismas.

Este año tan especial, el encuentro entre alumnos y MWs se hace de manera virtual, pero desde la Fundación se ha destacado la importancia de  poder seguir apoyando en la formación de quienes serán los próximos Masters of Wine españoles. Por su parte, Teresa Cedenilla, una de las estudiantes españolas que se prepara para estas pruebas ha manifestado que “gracias a la ayuda de la Fundación, un año más, podemos progresar en nuestra preparación para las exigentes pruebas del titulo MW, por lo que estamos muy agradecidos”.

2020-12-02T21:11:56+00:002 diciembre 2020 - 9:10 pm|