Venta online

/Venta online
Venta online2018-07-08T09:00:05+00:00

Venta Online

  1. Antecedentes

La Fundación para la Cultura del Vino es un referente en la divulgación de las connotaciones culturales del vino, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En coherencia con su misión fundacional, persigue los siguientes objetivos:

Transmitir el vino como parte de nuestro patrimonio cultural, profundizando en el conocimiento de su historia, de las técnicas de cultivo de la vid, de su elaboración y de las formas de degustarlo y disfrutarlo.

Difundir el consumo ordenado, cualitativo y preferencial del vino que, junto a sus cualidades saludables y nutricionales, es capaz de satisfacernos desde un punto de vista sensorial, organoléptico y estético.

Generar más conocimiento sobre el vino, así como la circulación de la información relacionada para hacer de la cultura del vino una cultura viva y abierta.

Sobre la base de estos objetivos, la Fundación ha desarrollado un “Club de Amigos de la Cultura del Vino” (en lo sucesivo, “CLUB”) cuyos requisitos para la adhesión al mismo y características se exponen en el presente Contrato.

 

2. Tipologías de Asociados y Tarifas

Las tipologías de asociados y cuotas anuales correspondientes en 2017 son:

Socios Particulares

  • Socios “Gold”; Mayores de 35 años / Cuota 90 /año
  • Socios “4G”; Menores de 35 años / Cuota 60 /año

Socios Empresas

  • Socios “Platinum”; Personas jurídicas / Cuota 545 /año

 

3.  Ventajas para el Socio

De forma genérica, el asociado al Club estará contribuyendo en favor del desarrollo de un producto que aprecia, y además:

  • Formará parte de un selecto y exclusivo Club, que proporciona a sus miembros servicios e información relevante sobre el vino y su entorno cultural
  • Que le mantendrá en la vanguardia de la información sobre el vino, en ocasiones en contacto directo con profesionales del mayor prestigio
  • Que le permitirá contactar y relacionarse con personas que comparten sus aficiones
  • En un contexto de la máxima calidad y rigor, auspiciado por empresas que representan la élite del sector
  • Obteniendo condiciones especiales en una serie de servicios y productos vehiculados a través de la Fundación y sus patrocinadores
  • Y que, en definitiva, le permitirá disfrutar de su afición al más alto nivel mediante la participación en actividades que la Fundación promueva, organice y gestione.

De forma más específica, los beneficios que le reportará serán los siguientes:

Socios Particulares:

  • Pack de Bienvenida (Carnet de Socio, Información de la agenda cultural, último ejemplar de la revista “Terruños” y carta de bienvenida del Presidente)
  • Recepción periódica gratuita de cada edición de la revista “Terruños”.
  • Invitación a un Cocktail privado para los socios del Club (con carácter anual)
  • Comunicación de las novedades e información sobre las actividades concertadas con otras entidades por la Fundación (museos y otras entidades culturales)
  • Derecho preferencial de asistencia a los seminarios y ponencias que a lo largo del año organice la Fundación
  • Descuentos especiales en productos y servicios (visitas a bodega, compra de vino…) que destinen los patronos de la Fundación a los socios del Club.
  • Invitaciones para las principales ferias nacionales del sector (Alimentaria, Gourmet, Fenavin,…) en las que participe algunos de los patrocinadores.
  • Cupo de asistencia para los socios (15 plazas) en la Super-cata “Sabor de los Grandes”, que periódicamente organiza la Fundación.

 

Socios Empresas:

Los socios jurídicos, adicionalmente dispondrán de las siguientes ventajas:

  • Una visita privada al año a algunas de las Bodegas de la FCV, guiada en grupos de máximo 20 personas, atendidos por el enólogo y/o responsable técnico de la Bodega
  • Presencia de su logotipo en la página web oficial del Club como “Empresa Colaboradora”.

El calendario de las actividades que anualmente realice la Fundación, así como los acuerdos con otras entidades se irá comunicando a los socios para que puedan participar en las que deseen.

De igual forma, regularmente se les informará de las ventajas que cada uno de los Patronos de la Fundación (bodegas) ponga a disposición de los socios en materia de productos y servicios (visitas a las bodegas, actividades, etc).

Consideraciones y limitaciones a las ventajas citadas;

  • El “Pack de Bienvenida” consistirá en un ejemplar a cada Socio en el momento de adhesión al Club.
  • El “Cocktail” privado a los socios se celebrará anualmente en la fecha y lugar que la Fundación determine, no devengando ningún derecho ulterior para aquellos socios que no hayan podido o querido acudir al mismo.
  • Lo seminarios y ponencias, igualmente, serán los que la Fundación promueva, en las fechas y lugares que libremente decida.
  • Los productos y servicios que las bodegas patrocinadoras destinen a los socios del club, los determinará cada una de ellas, pudiendo variar a lo largo del tiempo según los intereses particulares de cada bodega, siendo éstas las garantes últimas del producto o servicio ofertado. El “Club de amigos de la Cultura del vino” actuará en estos casos únicamente como intermediario entre los socios y las bodegas, facilitando la transmisión de beneficios de éstas a aquellos, e impulsando desde su posición aventajada la promoción de actividades que favorezcan al socio.
  • Para la Super-Cata “El sabor de los Grandes”, que periódicamente organiza la Fundación, se destinará un cupo de al menos 15 entradas en exclusiva para los socios del Club. Si la demanda de entradas fuera superior al citado cupo, se asignarán las entradas por orden de solicitud y, si fuera preciso, por sorteo.
  • De igual forma se establecerá un cupo mínimo de invitaciones para las ferias nacionales del sector a las que pudieran asistir las bodegas patrocinadoras, repartiéndose igualmente según orden de solicitud por parte de los socios interesados. El cupo en este caso dependerá del número de bodegas que acudan a dicho evento.

 

4.  Requisitos para el Socio

Para ser reconocido como socio del “Club de Amigos de la Cultura del Vino” se requiere:

  • Ser mayor de edad
  • Estar al corriente de pago de la cuota anual establecida según cada tipología de socio
  • La aceptación de los términos y condiciones de pertenencia al Club
  • Cumplir la normativa que se establezca por la organización en los eventos a los que se acuda en calidad de “Socio del Club”, mostrando una conducta ética honorable y respetando el código deontológico de la Fundación.

 

A este respecto la Fundación se reserva el derecho de admisión, inclusive el de expulsión como miembro del Club a aquel socio que, manifestando conductas reprochables, pudiera empañar la buena imagen de la institución.

 

5.  Datos requeridos del Socio

  • Nombre y Apellidos o Denominación de la Sociedad si fuera una entidad jurídica
  • Dirección completa
  • DNI ó CIF
  • Fecha nacimiento
  • Nacionalidad
  • Datos de contacto; Teléfono, e-mail

La formalización del presente contrato quedará supeditada al envío a la Fundación para la Cultura del Vino del formulario de solicitud de adhesión debidamente cumplimentado y firmado, bien sea en su formato on-line o bien en papel a la dirección Pozuelo de Alarcón (28224 Madrid), calle Atenas, 2 1ºF o a través de correo electrónico al mail amigos@culturadelvino.org, así como al pago de la primera cuota correspondiente y la aceptación de la solicitud por parte de la Fundación.

Con la solicitud de adhesión al CLUB, el SOCIO acepta expresamente su incorporación como miembro del CLUB, en la modalidad de socio elegida en la solicitud, comprometiéndose al cumplimiento de las estipulaciones contempladas en el presente contrato y teniendo derecho a recibir las prestaciones ofrecidas en el mismo.

 

6.  Forma de Pago de la cuota anual

Podrá pagar sus compras con los siguientes medios:

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO (Visa, Master Card, Euro 6000, American Express, Diners Club):

Este modo de pago es totalmente seguro, ya que FUNDACION PARA LA CULTURA DEL VINO realiza el cobro en el momento de enviar el pedido y no en el momento en que se realizael mismo, FUNDACION PARA LA CULTURA DEL VINO únicamente pasará al cobro el importe de los artículos disponibles.

Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a FUNDACION PARA LA CULTURA DEL VINO que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a FUNDACION PARA LA CULTURA DEL VINO para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control de FUNDACION PARA LA CULTURA DEL VINO, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

TRANSFERENCIA BANCARIA : FUNDACION PARA LA CULTURA DEL VINO, le facilitará una cuenta bancaria para poder realizar el pago por transferencia bancaria.

– PAY-PAL: con el sistema PayPal no deberá volver a introducir sus datos financieros en ningún otro sitio Web. Nosotros los almacenamos y salvaguardamos para que cada vez que quiera pagar en Internet sólo deba introducir su cuenta de correo electrónico y su contraseña. Cuando compre con PayPal estará cubierto por nuestro programa de protección al comprador; es decir, si la compra no llega o lo hace en mal estado, o no coincide con la descripción, le rembolsaremos el dinero.

Cualquier otra formula de pago no contemplada, deberá informarse previamente llamando al 91 799 26 66 o a través de nuestra dirección de e-mail: info@culturadelvino.org

 

7.  Vigencia y renovación

La adhesión como miembro del CLUB será por el periodo de UN AÑO desde la fecha de pago de la cuota anual. Llegado el término señalado sin que las partes hayan notificado su voluntad de resolverlo, el presente contrato se prorrogará por periodos anuales sucesivos cuando el socio abone la cuota correspondiente, establecida por la Fundación para cada anualidad, y el CLUB confirme dicha renovación.

El pago de la cuota es imprescindible para seguir disfrutando de las ventajas del CLUB. Si en el plazo de 30 días desde la fecha de caducidad de la cuota no se hubiere satisfecho el pago de la renovación, el CLUB podrá cursar la baja automática del titular correspondiente procediendo a cerrar su cuenta de Socio. Durante estos 30 días posteriores a su fecha de caducidad, el SOCIO conservará su condición, pero no podrá disfrutar de los servicios asociados a dicha condición si no abona previamente la cuota de renovación oportuna.

La resolución del presente contrato de adhesión con anterioridad a la finalización del año de vigencia del mismo o a las anualidades sucesivas podrá ser instada por cualquiera de las partes, sin que la misma dé derecho, en ningún caso, al SOCIO al reembolso de las cantidades satisfechas, y permaneciendo vigentes los derechos a la prestación de servicios ofrecidos por el CLUB durante el periodo al que se refiera el pago realizado por dicho SOCIO.

 

8.  BAJA DEL TITULAR

La baja como SOCIO, ya sea por no renovación de la cuota o por cualquier otro motivo, supone la renuncia a todos los derechos y ventajas ofrecidos como SOCIO durante su permanencia en el CLUB.

La solicitud de baja como miembro del CLUB, debe realizarse por escrito, dirigiendo el mismo a la Fundación para la Cultura del Vino, Pozuelo de Alarcón (28224 Madrid), calle Atenas, 2 1º F, o bien mediante correo electrónico a amigos@culturadelvino.org.

 

9.  Régimen jurídico y jurisdicción

El presente contrato se regirá por lo establecido en sus estipulaciones siendo de aplicación, en su defecto, y en caso de que las partes no alcancen un acuerdo, lo establecido en la normativa de Derecho Privado.

Para cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión de la preparación, cumplimiento, efectos o extinción del contrato, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Jueces y Tribunales de Madrid Capital.